Leo Messi ha sido considerado por muchos expertos y propios futbolistas como el mejor jugador de todos los tiempos. El astro argentino lo ganó todo en Barcelona y dejó una huella imborrable. Tanto así, que Arjen Robben asegura que desde que se fue del equipo azulgrana, el nivel del fútbol europeo ha decaído.
“Messi tuvo un descalabro en el fútbol. Cuando empezó a jugar, el fútbol evolucionó mucho y hasta los espectadores lo disfrutaban más. En su época se lo llamaba ‘Súper Fútbol’, pero desde que se fue de Europa el fútbol ya es no es el mismo, decayó mucho”, dijo el neerlandés.
Robben, que jugó para clubes como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, resaltó específicamente que todavía no ha encontrado la misma fascinación para ver el deporte rey, y considera que los aficionados tampoco.
“La diversión ya no es la misma. Ya no hay ese entusiasmo, porque simplemente el que entretenía al público no ha sido reemplazado por nadie. Hasta ahora nadie ha hecho lo que él hace, pero ¿por qué Messi nos hizo esto? Nos llevó a un sueño y ahora se ha ido sin dejar que su sucesor lo haga. Es el mejor jugador que ha tocado el fútbol”, cerró.
No es la primera vez que Robben hace pública su admiración por el delantero argentino. Hace un tiempo aseguró que “he jugado contra muchísimas leyendas de este deporte, pero Messi es indiscutidamente el mejor, sí, es el mejor de la historia”.
Messi y Robben no registran tantos duelos entre sí. Durante una década se enfrentaron en un total de ocho ocasiones: 3 victorias para el rosarino, 3 triunfos para el neerlandés y 2 empates.