Internacionales

Una leyenda del Real Madrid lo confiesa: “Messi nos gambeteó y nos pasó por encima; yo sabía que sería el mejor del mundo”

Roberto Carlos recuerda cómo fue su primera batalla contra el ‘10’ hace 19 años en un Clásico del fútbol español.

2025-03-04

Roberto Carlos, una de las máximas leyendas del Real Madrid, tuvo la oportunidad de jugar ante Leo Messi en su última temporada en la ‘Casa Blanca’. El brasileño visitió la camiseta merengue hasta la campaña 2006-07 luego de una década en la institución.

El campeón del mundo recuerda cuál fue su impresión cuando enfrentó por primera vez al astro argentino, que venía comenzando su camino por las filas azulgranas.

La sincera respuesta de Marcelo sobre quién es el mejor jugador de la historia: “No me gusta comparar, pero tengo que decir...”

Fue durante un Clásico de LaLiga en 2006 y Roberto Carlos lo comparó desde el inicio con Diego Armando Maradona. El zurdo quedó impresionado con la calidad que mostraba Messi a su corta edad.

“Ese día Messi nos gambeteó y nos pasó por encima. Cuando terminó el partido, lo miré a Cannavaro y le dije: ‘Dios mío... ¿quién es este jugador? Es el nuevo Maradona”, revela en una charla con el portal 90 minutos.

“Yo tenía suerte, no me quedaba mucho para retirarme, pero ya sabía que sería el mejor jugador del mundo. Estoy feliz porque lo vi más desde afuera de lo que jugué contra él”, añadió el exfutbolista.

Roberto Carlos marcando a Messi un Clásico Real Madrid-Barcelona de LaLiga.

No es la primera vez que Roberto Carlos se deshace en elogios hacia el rosarino. En la previa del Mundial de Qatar-2022, que terminó ganando Argentina, comentó en ESPN que es “una alegría inmensa ver jugar a Messi, mantiene un nivel espectacular”.

“Todo el mundo lo sabe, por más que haya sido mi rival, pero es uno de los futbolistas que no debe dejar de jugar nunca. Se quedará en la memoria de los que amamos al fútbol y los niños que quieran ser jugadores tendrá como figura a Messi”, afirmaba el brasileño.

Tras su paso por el Real Madrid, donde levantó cuatro Ligas, tres Champions, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinental, Roberto Carlos jugó en ligas como las de Turquía, Rusia, un regreso a Brasil y se retiró en la India en 2015.