El tema del Balón de Oro sigue siendo objeto de conversación en todos lados. Para unos Lionel Messi lo ganó bien y para otros no debió ser así y proclamar a Erling Haaland como ganador.
Al fin y al cabo es que Messi consiguió su octavo galardón dorado, cosa que nadie tiene y que el único que se acerca es Cristiano Ronaldo con cinco.
Tras la ceremonia, el argentino fue consultado sobre ganar un Balón de Oro más, a lo que Messi fue tajante con su respuesta, asegurando que no está interesado.
¿Aún sueñas con un Noveno Balón de Oro?: “No, no. Hace tiempo que dejé de pensar en el Balón de Oro. Nunca fue una prioridad para mí. Y menos ahora después de todo lo que he logrado. Creo que este será mi último Balón de Oro”, dijo tras la gala que se llevó a cabo en París.
Las palabras del argentino dejan claro que su prioridad no es ganar cosas individuales, prefiere que el colectivo hable por él y que ya después que sean otros los que lo nominen a luchar por el premio.
Messi ganó el galardón en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. Un logro que está al alcance de pocos y que cierra una carrera espectacular del argentino, al que muchos consideran el mejor de la historia.