Internacionales

Brasil y Vinicius le arruinarían la fiesta: ¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al Mundial 2026?

¿Qué necesita la Selección Argentina de Messi para clasificarse al Mundial 2026?

2025-03-22

Argentina dio este viernes un enorme paso hacia el Mundial de 2026 tras vencer por 0-1 a Uruguay en una nueva edición del Clásico del Río de la Plata, enmarcado en las eliminatorias sudamericanas.

En el estadio Centenario de Montevideo, el campeón del mundo se aseguró los tres puntos con un golazo de Thiago Almada a los 68 minutos.

¿Ayudaron a Real Madrid? Julián Álvarez cierra el tema y dijo lo que piensa sobre su penal anulado en Champions

De esta forma llegó a 28 en la clasificación y le sacó seis a su más inmediato perseguidor, que desde esta fecha es Ecuador. Uruguay se quedó con 20 puntos y está cuarto por debajo de Brasil, que tiene una unidad más.

Paraguay con 20 y Colombia con 19 son en este momento los que también sellarían su boleto al Mundial, mientras que Bolivia disputaría la repesca.

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse al Mundial 2026?

Conociendo esto, la actual campeona en Qatar 2022 acaricia el Mundial y su boleto podría sellarlo cuando se enfrente a Brasil, el próximo martes en el Monumental, partido que es clave para sellar la clasificación al Mundial 2026.

Lo primero que hay que resaltar es que para la próxima edición, donde defenderá el título ante 48 seleccionados en vez de 32, habrá dos plazas más para los países de Conmebol, por lo que lograr la clasificación requerirá de una menor cantidad de puntos que en las últimas ediciones.

Argentina acaricia el Mundial 2026 y sorpresa en el segundo lugar: la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Y, si se dan algunos resultados, la Albiceleste sacaría pasaje a Estados Unidos, México y Canadá nada más y nada menos que ante la Canarinha.

Para consolidar su pasaje al Mundial ante Brasil, en el Monumental, solo le basta hacer un punto.

Más allá de eso, quedarían cinco encuentros más por delante y es difícil pensar que el campeón del mundo, en este nivel, los pierda todos.