Internacionales

Messi sigue los pasos de CR7 para salvar su carrera: el tratamiento al que someterá en Madrid

En Argentina adelantan que el '10' buscará la medicina regenerativa para aliviar las molestias en su pierna izquierda.

2021-11-05

Leo Messi se encuentra en Madrid con el fin sanar las molestias que tiene en su pierna izquierda, las cuales comenzó a sufrir tras el 'patadón' que recibió a principios de septiembre cuando jugó contra Venezuela por las Eliminatorias de Qatar 2022.

Aquella violenta falta provocada por Adrián Martínez le dejó al delantero del PSG un dolor crónico que padece desde entonces. La prensa argentina adelanta que el rosarino se someterá a una terapia de medicina regenerativa con células madre que ya salvó la carrera de otros deportistas de élite, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Messi llegó a la capital española para visitar la clínica de terapia regenerativa TVA, donde trabaja el fisioterapeuta Joaquín Juan, quien trató de manera personal al exbasquetbolista de la NBA, Pau Gasol, y al mismísimo CR7 cuando el luso jugaba para el Real Madrid.

¿Qué es la medicina regenerativa a la que sometería Leo? Pues ésta pasó a formar parte fundamental para que los deportistas de alto rendimiento sigan teniendo un estado óptimo y prolonguen sus carreras sin pasar por el quirófano.

Los médicos especializados en esta terapia aplican técnicas para regenerar tendones, tejidos o huesos, con el concepto de durabilidad que en concreto es un tratamiento con células madre con el fin de regenerar la zona dañada.

El caso de Cristiano Ronaldo

En 2014, el exdelantero del Real Madrid se sometió a este proceso para recuperarse de su tendinitis en las rodillas, fundamentalmente en la izquierda, a partir de un golpe sufrido en un partido con la Selección de Portugal.

Testimonio de Rafa Nadal

El tratamiento de células madres también salvó la carrera del tenista español, primero en 2014, cuando acudió a esa terapia para tratar sus rodillas. Entonces mencionó: ''Es pronto para saber hasta qué punto es un tratamiento definitivo, porque sólo llevo trabajando tres semanas. Pero es la primera vez que no tengo dolor en la vida cotidiana desde hace más de dos años''.

Ante la exitosa prueba, luego repitió el tratamiento en 2018, para solucionar sus intensos dolores de espalda.

Ausente en París

Desde su llegada París, Messi no ha podido recuperarse físicamente, por lo que optó ir a Madrid para ser atendido con esa misma medicina. El atacante, de 34 años, no fue convocado por el PSG para el partido de este sábado contra el Girondins, pero sí lo está con la Albiceleste para el juego contra Uruguay del próximo viernes en Montevideo.