La selección de Brasil, que este domingo cayó ante la mexicana en Dallas por 2-0 en un amistoso, olvidó el buen fútbol que venía exhibiendo en su actual gira y perdió un invicto que se extendió por diez partidos, lamentó este domingo la prensa brasileña.
Los informativos electrónicos dijeron haber sentido la falta del buen fútbol de Brasil en los dos primeros partidos de los cuatro amistosos de la actual gira: las victorias por 3-1 sobre Dinamarca en Hamburgo y por 4-1 sobre Estados Unidos en Washington. Brasil aún se medirá con Argentina el próximo sábado en New Jersey.
'Fue un choque de realidad: la selección jugó mal, quedó presa en el marcaje mexicano y terminó perdiendo el partido y el invicto de este año', aseguró el deportivo Lance.
Admitió que México mostró alta calidad técnica y organización táctica, principalmente en la defensa, que supo anular a Neymar, Oscar y Hulk, principales referencias ofensivas de Brasil.
Según Folha de Sao Paulo, Brasil no repitió el buen fútbol de los dos primeros amistosos.
NEYMAR FUE ANULADO
'Fue un partido marcado por las dificultades de los brasileños para atacar y deshacerse de las faltas de los mexicanos, que apostaron, con éxito, en los contragolpes y en jugar en las puntas con Giovanni dos Santos y Chicharito (autores de los goles)', según el diario paulista.
Para Folha, Neymar fue anulado por los mexicanos, que se turnaban para nunca dejarlo solo, y, sin conseguir crear, regatear o patear al arco, terminó irritado y discutió con sus adversarios.
'Con una actuación floja, Brasil sufrió su primera derrota tras diez partidos invicto y ocho victorias consecutivas', tituló O Globo.
Para el portal G1, el consuelo es que México anotó su primer gol en una jugada fortuita y el segundo en un penalti por una falla infantil de la defensa brasileña.
'Las principales piezas del equipo no funcionaron como en los amistosos anteriores. Neymar, Hulk, Damiao... Ninguno repitió las buenas actuaciones que tuvieron ante Dinamarca y Estados Unidos', lamentó G1.