Fracaso en la reciente Copa América y con una goleada de escándalo de 7-0 ante Chile a nivel mayor que los dejó mal heridos. Y ahora la eliminación a nivel Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río ya los puso en alerta.
Así como en la Copa América Centenario, el combinado Tricolor no cumplió los objetivos hechos por las autoridades en enero pasado y por tal motivo el director deportivo, Santiago Baños, Decio de María, presidente de la Femexfut y compañía, tendrán que estar preocupados.
La apuesta era ser finalista de la Copa América o al menos ubicarse en los primeros cuatro lugares y el resultado fue vergonzoso, se quedó eliminado en cuartos de Final y con una humillante goleada 7-0 frente a Chile.
Ahora en Río de Janeiro el resultado fue negativo y se quedó en la fase de grupos tras caer contra Corea en el tercer partido del sector. Los coreanos serán los rivales de Honduras en los cuartos de final.
ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Mientras que el equipo femenil se puso de meta llegar a los Juegos Olímpicos, pero al caer contra Costa Rica en el Preolímpico se esfumó la posibilidad. El equipo de FutSal no clasificó al Mundial de Colombia.
El equipo femenil Sub 17 buscará llegar como mínimo a los cuartos de final del Mundial de Jordania que se celebrará en el próximo mes de septiembre.
Sino, este año será el del fracasos más allá de los objetivos de al menos llegar a la hexagonal en Concacaf a nivel mayor.