Internacionales

Modric queda libre y ellos pueden llevárselo: confirmaron el club que sueña con ficharlo

El veterano mediocampista podría continuar su carrera en una de las principales ligas de Europa.

2025-06-02

Real Madrid decidió no renovar el contrato de Luka Modric que expira el 30 de junio. El croata se despidió del Santiago Bernabéu y ahora se alista para disputar el último torneo con la camiseta blanca, el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos a partir de 12 días.

Una vez que finalice su participación en dicho certamen, Modric se quedará como agente libre a sus 39 años, aunque todo indica que no será por mucho tiempo. El jugador desea continuar en la élite para llegar de la mejor forma al Mundial 2026 con su selección.

Balón de Oro: duro golpe para Lamine Yamal y eligen al gran favorito para llevarse el premio

Desde que se confirmó que saldrá del Real Madrid en las próximas semanas, Lukita fue vinculado al Inter Miami, en Araba Saudita y con un posible regreso al Tottenham. Sin embargo, en las últimas horas, el futbolista despertó el interés de un "gigante dormido" de Europa.

Según reveló en exclusiva el periodista Fabrizio Romano, el Milan sueña con la incorporación de Modric. Y esto se debe a que Igli Tare, nuevo director deportivo del club italiano, es un fanático del croata.

"Es uno de los nombres mencionados en las conversaciones internas iniciales. Modric ha recibido varias propuestas de equipos de todo el mundo desde que dejó el Real Madrid, y no tiene prisa por elegir su próximo destino", apunta la citada fuente.

Desde Italia también señalan que el Milan desea fichar a Modric por una temporada. No obstante, el jugador no quiere apurarse en tomar la decisión porque está enfocado de lleno en el Mundial de Clubes.

La particularidad es que Modric siempre tuvo un cariño especial por el conjunto rossonero desde pequeño y ahora tendría la posibilida de concretar ese sueño.

Balón de Oro en 2018, le costó 42 millones de euros al Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham. Por aquel entonces fue un fichaje pedido por el propio entrenador, el portugués José Mourinho.

Modric ganó cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, seis Champions League, cinco Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental. Se va como el futbolista más laureado en toda la historia del equipo blanco con 28 títulos.

Modric posando con sus padres y luciendo la camiseta del Milan cuando era niño.