Entre los clubes privilegiados están: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventuns, Roma y Bayern de Múnich.
Ahora bien, entre estos clubes hay varios morbos por develar. Para empezar en un posible clásico entre el conjunto merengue los azulgranas, pues ambos equipos se han enfrentado en Champions (última de ellas 2011 en semifinal), pero nunca han chocado en cuartos.
Además de ellos dejaría un duelo directo entre CR7 y Messi por hacerse de una nuevo Balón de Oro que lo vuelva o la mantega en el podio mundial, tal cual sea el caso.
Te puede interesar: Los memes previo a los cuartos de final de la UEFA Champions League
Pep vs Madrid / Pep vs Barcelona
El entrenador catalán ya tuvo un recorrido por LaLiga, sabe cómo hacerle daño al Real Madrid, y pues de los Blaugranas ni digamos, ya conoce a la perfección su ADN. Ver a su City frente a uno de estos dos clubes sería como una prueba de fuego.
¿Te imaginas que se crucen y que Pep de un golpe de autoridad?: -bueno, estaríamos hablando de un fuerte candidato al título.
Barcelona vs Juventus
En la temporada 2016-2017, el sueño de Barcelona por hacerse del título quedó truncado tras la hombrada de la Juventus. De cruzarse estos clubes un año después en cuartos sería un incentivo para cobrar cuentas pendientes, además de que según las probabilidades podría ocurrir que se vuelvan a ver.
Un duelo de constumbre entre germanos y españoles
Bayern Múnich y Real Madrid es otro de los duelos que podría causar furor en estas instancias. Ambos equipos se vieron las caras la pasada campaña, sin embargo fueron los españoles quienes clasificaron. Esta vez los bárbaros lucen fuertes de la mano de Josef Heynckes y podrían cobrar su cuenta pendiente.
Los últimos son la Roma, Liverpool y Sevilla. Este último llega a esta etapa después seis décadas. Si le llegase a tocar el Madrid, ya sabe por donde hacerle daño. En cambio el Liverpool, quienes se han mostrado como autéticos caballos de guerra, habrá que temerle.
Esta vez se hará por primera ocasión de un sorteo sin cabeza de serie, por lo tanto podrán enfrentarse entre ellos los lcibes de un mismo país. ¡Las cosas aquí se ponen calientes!