La Selección Española estará en la gran final del Mundial Femenino 2023 que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda.
El equipo de Jorge Vilda venció a Suecia por 2-1 y jugará, por primera vez una final y buscarán alcanzar su primera estrella en mundiales femeninos.
Una de las cosas relevantes de este partido es que la hondureña, Melissa Pastrana, formó parte de la cuarteta arbitral encabezada por la brasileña Edina Alves. Mientras que las abanderas están conformadas por Neuza Back y Leila Cruz.
-CRITICA A LA CUARTETA-
Sin embargo, no todo fue bueno. Y es que al finalizar el partido las jugadoras de Suecia no se marcharon para nada satisfechas y consideran que estuvo algo condicionado por la actuación de la colegiada brasileña Edina Alves.
“Estoy jodidamente cabreada, irritada y molesta, la árbitra se rió a nuestra cara. Hablaba el mismo idioma que ellas y les dio muchas ventajas. No sigo porque diré alguna estupidez”, ha dicho Johanna Rytting Kaneryd.
“Me ha decepcionado. Solo porque somos más grandes y más fuertes lo hemos tenido todo en nuestra contra”, indicaba por su parte una Lina Hurtig. “Sabemos que las jugadoras de España se tiran con facilidad, lo hacen. Es frustrante, no sé qué decir”.
La futbolista Kosovare Asllani ha sido un poco más suave: “Hay muchas árbitras que no han sido receptivas, hay que mejorar la comunicación. Trato de hablar inglés con ellas, pero no obtengo mucho a cambio. Creo que en un Mundial deberían estar las mejores”.