Internacionales

Pep Guardiola rompe el silencio y habla de la posible llegada de Neymar al Manchester City

En conferencia de prensa, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, habló del rumor que coloca a Neymar en su equipo la próxima temporada. Ha negado todo.

2022-07-20

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, desmintió el miércoles las informaciones de la prensa que indicaron que el brasileño Neymar había sido ofrecido a su club por el PSG, en el marco de un intercambio de jugadores.

“No es verdad. Lo siento por ellos, pero su información es falsa”, declaró el técnico catalán en una conferencia de prensa en la gira de pretemporada del City en Estados Unidos.

Ver: La Roma de José Mourinho anuncia el fichaje de Paulo Dybala hasta 2025

Guardiola se refería así a un artículo del periódico francés Le Parisien que afirmaba que Neymar podría entrar en una operación de intercambio para que el PSG se hiciera con algún jugador del Manchester City.

Te puede interesar: Barcelona revela las cifras del fichaje del delantero Robert Lewandowski

El artículo precisaba que “el club entrenado por Pep Guardiola respondió con una negativa a esta posibilidad” y que el entrenador del City no quería “desequilibrar la construcción de su grupo con la llegada de una estrella así”.

Se dijo en Francia que Neymar también había sido ofrecido al Barcelona por 50 millones de euros.

Neymar es un jugador increíble y, por las informaciones que tengo, es una persona increíblemente amable. Así que dejarlo en paz, dejarlo expresar su talento increíble en París”, añadió Guardiola sobre ese tema, recordando que en cada pretemporada “parece que el Manchester City va a fichar 150 jugadores”.

Además: Así son los uniformes de los mejores equipos del mundo para la próxima campaña

El Manchester City dio ya uno de los grandes golpes del mercado de la pretemporada europea al fichar al joven prodigio noruego Erling Haaland, hasta ahora en el Borussia Dortmund.

El arquero Stefan Ortega (ex Arminia Bielefeld), el mediocampista Kalvin Phillips (ex Leeds United) y el atacante Julián Álvarez, contratado hace unos meses pero que se quedó un tiempo a disposición del River Plate, se han unido igualmente al club para el nuevo curso.

El club campeón de la pasada Premier League se ha desprendido recientemente de dos jugadores ofensivos, el brasileño Gabriel Jesús y el inglés Raheem Sterling, que se unieron a Arsenal y Chelsea, respectivamente.