Después de más de un mes sin acción por lesión, Neymar Jr finalmente regresó al campo en el amargo duelo entre Santos y Fluminense en el Maracaná, donde el Peixe cayó 1-0.
El delantero brasileño saltó al terreno de juego en el segundo tiempo, pero su vuelta no fue suficiente para cambiar la suerte de su equipo y ayudarlo a escalar en la tabla de posiciones del Campeonato Brasileño de Serie A.
La primera mitad fue todo dominio para el Fluminense, pero sin poder concretar sus oportunidades. Con un equipo carioca falto de precisión y sin mucha idea en el área rival, el Santos se mantuvo firme, esperando una oportunidad para salir al ataque. Sin embargo, la falta de profundidad y creatividad también le pasó factura a los visitantes.
Con el arranque de la segunda mitad, Neymar, junto con Soteldo y Deivid Washington, entró al campo buscando darle un golpe de autoridad en el partido. A pesar de su presencia y de algunos regates notables, el Santos no logró equilibrar el juego ni ganar el control de la posesión.
Aunque Neymar mostró destellos de su calidad, estuvo demasiado alejado del área rival y sus intentos por generar peligro no llegaron a concretarse en la portería del conjunto local.
El dominio de Fluminense creció con el paso de los minutos y, cuando parecía que el partido se encaminaría a un empate, Samuel Xavier se convirtió en el héroe local. En el minuto 96, el defensor anotó el gol de la victoria en una jugada que sorprendió al arquero rival, dejando a Neymar y a todo el equipo visitante sin reacción.
Al final del partido, Neymar, visiblemente afectado por la derrota, comentó a pie de campo: "Estoy feliz de volver a jugar, pero el sabor es amargo por la derrota. Hay que levantar la cabeza, el equipo es bueno, pero nos falta personalidad para mejorar la dinámica", dijo el astro brasileño.
Neymar ahora tiene que recuperar su forma física para cerrar su contrato con Santos de la mejor forma posible. A pesar de la derrota, aún le quedan dos meses de competición en el Brasileirao para ayudar a su equipo a escapar de la parte baja de la tabla.
TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE BRASIL