Internacionales

¡Al estilo Figo! Neymar pretende dejar el Santos y volvería a Europa con el club menos pensado: "Hay negociaciones"

El astro brasileño podría marcharse del Santos cuando termine su contrato para regresar al fútbol francés.

2025-07-28

Neymar es consciente que el 2026 será un año importante en su carrera deportiva. El atacante regresó al Santos para recuperar su nivel físico y prepararse de cara al Mundial tras su mala experiencia por Al Hilal, donde prácticamete fue echado debido a las contantes lesiones.

Sin embargo, el futbolista ha recaído de sus molestias durante estos meses y ahora que intenta recuperarse, el club brasileño lo arrastró a una crisis que viene viviendo desde hace meses en lo institucional y deportivo.

Insólito: Neymar festeja un gol que no contó y luego se encara con aficionado en la derrota del Santos

Santos viene de perder contra Mirassol (3-0), ante Inter de Porto Alegre (2-1) y empató frente a Sport Recife (2-2), resultados que lo volvieron a ubicar en zona de descenso en Brasil.

Pero eso no es todo. Neymar quedó en el centro de la polémica hace unos días luego de pelearse con un aficionado del 'Peixe' que le pidió más actitud en el partido contra Inter de Porto Alegre.

El comportamiento del jugador no fue del agrado de la 'Torcida Joven', principal grupo de fanáticos del Santos, que le pidió mano dura a la directiva para evitar estas situaciones.

"Esa frase de que nadie está por encima del club también va para ustedes. Tengan el coraje de decir lo que hay que decir y hacer lo que hay que hacer. Encuentren un rumbo urgente para este club, porque ustedes son tan culpables como los jugadores por los resultados", señalaron los hinchas.

El aficionado del Santos que se encaró con Neymar lo revela todo: "Me gritó y me dijo que..."

Neymar no se imaginó vivir esta situación en Santos y por eso estaría buscando una salida. Entiende que la crisis lo está afectando y si el equipo vuelve a descender, la llamada de Carlo Ancelotti para llevarlo al Mundial no está garantizada.

En ese contexto, Neymar valora su adiós del 'Peixe'. De acuerdo a la información exclusiva de GOAL Francia, el futbolista "tiene negociaciones avanzadas" para volver a la Ligue 1, pero esta vez con Olympique de Marsella.

El capitán firmó contrato hasta diciembre de 2026 y su promesa era jugar la Copa del Mundo siendo futbolista del Santos. Sin embargo, la actualidad y la crisis estaría pesando más que su deseo. Su objetivo sería fichar con Marsella a comienzos a principios del próximo año, cuando termine su vínculo con el club brasileño para llegar a la cita mundialista de la mejor forma.

Su posible arribo al Marsella también sería un escándalo porque estaría fichando con el rival de toda la vida del PSG, donde jugó seis años y acabó rompiendo relaciones con directivos y aficionados. Algo similar a lo que vivió el portugués Luis Figo cuando dejó el Barcelona por Real Madrid en el 2000.

El futuro de Ney vuelve a llenarse de incertidumbre y esto ha tomado por sorpresa al Santos. De momento, el jugador se mantiene en silencio y no hace referencia a estas versiones de un acuerdo con el Marsella.

No obstante, su deseo ahora mismo sería dejar el Santos para evitar caer en la crisis generalizada y quedarse fuera del Mundial con la 'Canarinha'.