El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó este domingo que el delantero francés Karim Benzema será baja el lunes contra Rayo Vallecano en un partido de la Liga española, a menos de dos semanas del comienzo del Mundial de Catar.
“Mañana (lunes) no va a jugar porque las sensaciones no son buenas, ha entrenado el viernes, parecía bien y después le costaba un poco, así que no va estar disponible para mañana”, dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.
Barcelona derrotó al Almería por la Liga Española en el retiro de la leyenda Gerard Piqué
El entrenador italiano confía, no obstante, en recuperarlo para el partido de Liga del próximo jueves contra el Cádiz, perteneciente a la 14ª fecha del campeonato español, la última antes del parón por el Mundial.
“Sí, no creo que pueda estar (Antonio) Rüdiger, pero Karim sí” podrá estar disponible, confió Ancelotti, en referencia también al defensa germano, que, según la prensa, sufre una sobrecarga en la cadera.
Benzema había reaparecido el miércoles en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow, tras perderse tres encuentros oficiales por un cansancio muscular en la pierna izquierda.
Sus palabras sobre Piqué
Ancelotti, sobre Piqué: “Es uno de los centrales más fuertes que ha tenido esta época. Muy inteligente en el campo, muy ordenado. Ha decidido parar. Es importante que tú decidas y no que alguien te diga que debes parar. Es una decisión fuerte. Le deseo lo mejor para su futuro”.