Este domingo, el director deportivo del FC Barcelona, Deco, se ha reunido con el representante de Clément Lenglet, Gregory Dakad para acordar lo que pasará con el futuro del jugador, según informó ‘Marca’
El central francés, que la pasada temporada jugó como cedido en el Aston Villa y un año antes en el Tottenham, debe salir del Barcelona a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio del 2026.
La principal razón es que entre ficha, cantidades diferidas y amortización, le costaría 19 millones de euros al club, cantidad complicada para un equipo con problemas de ‘fair play’.
EL ACUERDO DE DECO CON EL AGENTE DE LENGLET
Deco y el agente del futbolista se han reunido para avanzar en una salida que podría llegar en los próximos días, pues el futbolista tiene varias ofertas, especialmente la de dos equipos de LaLiga: el Atlético de Madrid y el Villarreal.
Sin embargo, ninguno de los dos clubes puede asumir la importante ficha del francés. Por ello, es importante que antes haya un acuerdo entre el jugador y el Barça.
En el club azulgrana estaban dispuestos a darle la carta de libertad, pero Lenglet no quiere renunciar a los dos años de contrato que le quedan. Pero todo parece indicar que acabará marchándose cedido por tercer verano consecutivo.
Así como cuando fue jugador del Tottenham y del Aston Villa, el Barça asumió una parte de la ficha del futbolista. En esta ocasión, sin embargo, Deco quiere que Lenglet haga también un esfuerzo y renuncie a parte de su sueldo.
Una vez el jugador y el Barça lleguen a un acuerdo entre ellos, Lenglet deberá definir por las ofertas que tiene.