El FC Barcelona oficializó este domingo la marcha del capitán Sergi Roberto luego de 14 temporadas defendiendo los colores del club azulgrana.
El contrato de Sergi Roberto, de 32 años, expiró el pasado mes de junio pero el club no se había pronunciado sobre la situación del polivalente jugador catalán.
El centrocampista, que ha jugado a menudo de lateral derecho, llegó al primer equipo culé después de formarse en La Masia, a la que llegó con 14 años.
Más allá de sus números (373 partidos y 19 goles) y sus títulos (2 Champions, 7 Ligas, 6 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España), Sergi Roberto deja el recuerdo en la afición del Camp Nou de haber sido el hombre que marcó el sexto y definitivo gol con el que el Barça eliminó al París SG en octavos de final de la Champions League en 2017, remontando un 4-0 sufrido en el Parque de los Príncipes.
“Sergi Roberto ha hecho oficial su adiós al club que le ha visto crecer, el FC Barcelona”, indicó el club catalán en un comunicado en su página de internet.
El jugador vistió en once ocasiones la elástica de la selección española, marcando un gol.
Según algunos medios españoles, el jugador tendría opciones sobre la mesa para militar en la Premier League inglesa, la Serie A italiana, o incluso permanecer en la liga española.