El 2023 no ha sido un año del todo fácil para Alejandro Gómez. Tras coronarse campeón del mundo con Argentina en Qatar, el delantero perdió protagonismo en el Sevilla y fue “borrado’’ de la selección. Esto despertó rumores de un distanciamiento entre el jugador y plantel.
El ‘Papu’ rescindió su contrato con el conjunto español y todos apuntaban a su retiro. Sin embargo, el futbolista firmó con el Monza de la Serie A.
En las últimas horas, Gómez dio una entrevista para el Corriere della Sera y confirmó que un club de la liga de Arabia Saudita intentó ficharlo cuando dejó el Sevilla.
“Por un lado, no era una oferta imperdible, de esas que te cambian la vida”, recuerda, para luego explicar qué lo motivó para rechazarla. “Cuando busqué en el atlas la ciudad donde debería haberme mudado, en medio del desierto, pensé: gracias, pero no llevaré a mis tres hijos allí”.
El ‘Papu’ vio el lugar que podía ser nueva casa en Arabia, pero no lo convenció y se decidió por volver a Italia. El argentino no quiso revelar el nombre del equipo árabe que buscó sumarlo.
Por otra parte, se mostró muy feliz de retornar a la Serie A: “Venir a Monza fue elección de toda la familia. Regresar a un país que conocemos bien fue la decisión ideal”.