Paraguay enfrentó este martes en casa a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas y consiguió su primera victoria gracias al solitario gol de Antonio Sanabria en el complemento (69).
Sin embargo, el equipo guaraní perdió a una de sus figuras por la dura lesión de Ramón Sosa. En un primer tiempo caliente, el extremo de 24 años fue de lo mejor en su selección, pero tanto exigirlo, terminó de la peor forma.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo, Sosa quiso ganarle en velocidad al defensor Alderete, pero no pudo. El zaguero boliviano tocó el balón y logró cortar el ataque, aunque en esa secuencia, el paraguayo se terminó doblando todo el tobillo derecho y quedó debajo de la pierna del central.
Automáticamente, Sosa pidió ser atendido y tuvo que abandonar el partido. Ya en el banco de suplentes, no pudo contener las lágrimas por el dolor y por temer la peor lesión, ya que en esas jugadas suelen lastimarse los ligamentos del tobillo.
Paraguay logró su primer triunfo tras cuatro jornadas disputadas y marcha en el séptimo puesto con cuatro puntos. Será el próximo 16 de noviembre cuando visite a Chile mientras que el 21 del mismo mes recibirá a Colombia en Asunción.
Bolivia, por su parte, sigue sin poder sumar y ha perdido todos los partidos hasta ahora, situándose en el último lugar con cero unidades.