Internacionales
2012-04-27
Pep Guardiola ha anunciado su adiós del Barcelona de España en una rueda de prensa conjunta con el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Además ante la presencia de varios miembros más de la directiva y muchos jugadores de la primera plantilla como Xavi, Puyol Piqué, Busquets, Iniesta, Valdés, Cesc o Pedro.
El propio club fue el que adelantó la noticia y dio el bombazo: 'Pep Guardiola no continuará la próxima temporada y su sustituto será Tito Vilanova. Manifiesto mi respeto y compromiso del club y apoyo a su decisión. El barcelonismo está más sólido y maduro que nunca. Tenemos que consolidar con fuerza y unidos nuestro futuro. Gracias Pep por lo que has aportado, por perfeccionar modelo futbolsitaico que nunca más podrá ser cuestionado, por tu afecto, el apoyo y el cariño. Tu labor ha sido modélica. Gracias Pep por tu apoyo, afecto y estima a este club. El agradecimiento será eterno para el mejor entrenador del mundo'.
El técnico dio sus motivos después: 'No es una situación muy fácil. Intentaré explicaros por encima lo que siento. Lamento la incertidumbre. Fue un error y lo asumo. No me quise hacer de rogar. Siempre he querido contratos cortos y tuve que pensarlo ', fue el motivo que argumentó el técnico ante los medios de comunicación.
Guardiola, visiblemente emocionado pero tranquilo, explicó lo que le había dicho a los jugadores a las once de la mañana, justo antes de comenzar el último entrenamiento. 'Cuatro años en el Barça es una eternidad. Me he vaciado y necesito llenarme. Tranquilos, no tengáis miedo; quien viene lo hará bien'. Pep continuará hasta que acabe la temporada por lo que tendrá la oportun