Internacionales

Pep Guardiola lo borró del Manchester City: el jugador fue ofrecido para irse al Barcelona

La prensa catalana informa que uno de los descartes del City ha sido ofrecido al Barça; Hansi Flick tendría la última palabra.

2024-05-30

Tras despedir a Xavi Hernández y nombrar a Hansi Flick como nuevo entrenador, la dirección deportiva del Barcelona está analizando las posibilidades de reforzar la plantilla y teniendo en cuenta que no podrá acometer grandes fichajes debido a la complicada situación financiera.

Real Madrid no pagó 103 millones por Bellingham: CEO del Dortmund lo confirma previo a la final de Champions

En ese contexto, el entrenador alemán podría contar con un futbolista que fue ofrecido al club azulgrana tras no entrar en los planes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Se trata de Kalvin Phillips, mediocampista central que llegó a los ‘Ciudadanos’ en 2022 por 50 millones de euros procedente del Leeds.

El inglés no tuvo el protagonismo esperado con Guardiola, ya que apenas disputó 89 minutos en la Premier League y luego fue cedido al West Ham con una cláusula de opción de compra que los ‘Hammers’ no activarán, por lo que deberá regresar al City.

Phillips tiene contrato con el equipo celeste hasta 2028 y, según publica el diario Sport, fue ofrecido al Barcelona de cara al mercado de pases que está por iniciar.

Cabe recordar que el Barça ya intentó su incorporación durante el pasado verano, pero el futbolista se decidió por el proyecto de Guardiola, quien al final no le dio la oportunidad para mostrarse.

Rodrygo señaló al club que supera a Real Madrid: “Siendo sincero, ellos son mejores, es el mejor equipo del mundo”

El City espera recuperar poco más de lo invertido por Phillips y venderlo en aproximadamente unos 30 millones de euros, aunque lo más factible es que termine saliendo nuevamente en calidad de préstamo.

El medicampista puede tener la posibilidad de llegar al Barcelona en caso de que Hansi Flick lo requiera para su plantel. El club catalán está en busca de un pivote ante la inminente salida de Oriol Romeu y el británico podría tomar ese puesto.