Internacionales

Pep Guardiola recibe golpe letal de uno de los equipos que más quiere: 114 años a la basura

El Sampdoria tiene una segunda oportunidad de salvarse por la desaparición del Brescia, histórico club de Italia.

2025-06-12

El Sampdoria, que cayó a Serie C por primera vez en su historia el pasado 14 de mayo, tendrá una segunda oportunidad para mantenerse en la Serie B gracias al descenso administrativo y la posterior desaparición del Brescia, provocada por una deuda de 3 millones de euros.

La Serie B anunció este miércoles que el Sampdoria ocupará el puesto de 'play-out' que quedó libre tras el descenso en los despachos del equipo lombardo, por lo que podría salvar su temporada y evitar una caída gigante para un club histórico de Italia, ganador del 'Scudetto' en 1991 y finalista de la Copa de Europa.

Real Madrid promete ficharlo, el gesto de Luis Díaz que Barcelona esperaba y golpe del Liverpool a Luis Enrique

Todo provocado por la caída de otra gran institución como el Brescia. Después de 114 años de historia, una deuda de alrededor de 3 millones de euros y la mala gestión de su presidente, Massimo Cellino, condenaron el futuro del equipo en el que militaron grandes jugadores como Roberto Baggio, Luca Toni, Andrea Pirlo o Pep Guardiola.

Ya los impagos sentenciaron la reciente campaña en la que el equipo consiguió la salvación, porque recibió una sanción deportiva -como consecuencia de la situación económica- de 4 puntos que provocó el descenso a Serie C.

El propietario, una vez certificado el descenso a la Serie C, solo tenía que inscribir al equipo en la tercera categoría del fútbol italiano y renegociar un plan de pagos para poder saldar una deuda que podría haber cubierto parcialmente con el mercado de verano y con las ayudas de la propia organización del fútbol italiano.

Pep Guardiola fue parte del Brescia en su momento. El equipo no existe más.


Sin embargo, no recurrió la decisión del Tribunal Federal Nacional de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), no inició los trámites de los pagos y sentenció a un club histórico del país.

Para la próxima temporada, el Brescia tal y como se conoce actualmente no competirá. Las autoridades de la localidad de Lombardía (norte) intentan que alguno de los equipos de la ciudad bresciana que también militan en la Serie C (Lumezzane, Ospitaletto y Feralpisalò) cambie su nombre y acoja el del mítico equipo.

La refundación del club desde categorías no profesionales, en cambio, asoma como la opción más viable.

La 'Samp', gran beneficiadaEl desastre del Brescia dejó un hueco en Serie B que podría salvar al Sampdoria, otro histórico de Italia que atraviesa un pésimo momento.

Los de Génova (norte) descendieron en la última jornada, pero gozarán de una segunda oportunidad de salvación, pues la carambola de puntos deducidos al Brescia le coloca finalmente en el puesto 17 de la Serie B y evita su descenso directo.

Se olvida de Pep Guardiola: Kevin De Bruyne firma su nuevo contrato como profesional; no juega el Mundial de Clubes


Tendrá por tanto que disputar la eliminatoria por evitar el descenso ante el Salernitana, a doble partido (15 y 20 de junio) con la vuelta en casa de los de Salerno (sur).

-Dos hondureños estuvieron en este club

Tanto David Suazo con Rigoberto Rivas, son dos hondureños que militaron en el Brescia. El primero lo hizo como entrenador en 2018 y el segundo como jugador en la temporada 2017-18. No coincidieron.

Pep Guardiola recibe golpe letal de uno de los equipos que más quiere: 114 años a la basura