Internacionales

Copa América 2024: Perú y Chile regalan un ‘aburrido’ empate en la primera fecha del grupo A y Argentina queda en el liderato

Perú y Chile se reparten puntos en la primera fecha y Argentina queda líder tras ganarle a Canadá en el grupo A de la Copa América.

FINALIZADO
Perú
Perú
0
Chile
Chile
0
2024-06-21

Perú y Chile empataron 0-0 en el duelo que cerró la primera fecha del grupo A de la Copa América.

NOTICIA EN DESARROLLO...

ALINEACIONES CONFIRMADAS EN EL AT&T Stadium de Arlington |

Perú: Pedro Gallese - Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens - Luis Advíncula, Piero Quispe, Wilder Cartagena, A. Polo, Sergio Peña - Edison Flores y Gianluca Lapadula.

DT: Jorge Fossati.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo - Erick Pulgar, Marcelino Núñez - Alexis Sánchez, Diego Valdés, Víctor Dávila - Eduardo Vargas.

DT: Ricardo Gareca.

Argentina y Canadá abrieron el telón de la Copa América el jueves pasado y aguardan este viernes por el choque entre Perú y Chile, sus otros rivales en el Grupo A.

El ‘Clásico del Pacífico’, que se disputará en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) a las 6:00 p.m (hora de Honduras), puede ser una muestra más de la dificultad que tendrá la Albiceleste para luchar por su segundo título consecutivo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El enfado del técnico de Canadá con la Argentina de Messi y hace petición para la Copa América: “Debería ser multada”

REENCUENTRO DE GARECA

El entrenador argentino Ricardo Gareca volverá a cruzar este viernes sus caminos con Perú, esta vez como director técnico de Chile, en el arranque de ambas selecciones en la Copa América 2024.

El ciclo de Gareca dejó un recuerdo imborrable en Perú, país al que llevó en Rusia-2018 de regreso al Mundial después de 36 años de ausencia.

Desde enero está a cargo de hallarles sustitutos a los héroes de la generación dorada chilena, campeones de América en 2015 y 2016, y de exprimir las últimas gotas de talento a los remanentes de esa camada.

Sin Arturo Vidal y Gary Medel, a quienes no convocó, apuesta por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Claudio Bravo para comandar un recambio en el que no vislumbra ninguna gran joya.

¿Por qué el portero titular de México, Julio González, jugará la Copa América con un guante que es solo para cuatro dedos?

“Estoy muy enfocado en la importancia de un torneo como la Copa América y eso me ocupa la cabeza, más allá de todo el pasado mío y de que guardo un gran cariño (por Perú)”, afirmó Gareca.

Su llegada ha sido un viento fresco para La Roja, ausente de los dos últimos mundiales, y un trago de amargura para Perú, que no obstante ha mostrado mejoría desde la llegada de Jorge Fossati en diciembre.

El uruguayo cuenta con la experiencia de Guerrero, de 40 años, para volver competitiva una plantilla escasa de materia prima.

- Mujeres, al ruedo -

Aparte del reencuentro de Gareca, el ‘Clásico del Pacífico’ tendrá tintes históricos: será el primer encuentro de una Copa América que contará con juezas.

Las brasileñas Edina Alves y Neuza Back integrarán el cuerpo arbitral que liderará su compatriota Wilson Sampaio.

El gesto de Messi con Alphonso Davies y la marca de Julián Álvarez en su cuello; el “beso de la suerte” para la Copa América

FICHA DEL PARTIDO ENTRE PERÚ Y CHILE

El partido entre Perú y Chile empieza a las 6:00 p.m y se podrá ver por las pantallas del Canal 11.