Gerard Piqué se emocionó sobre el césped del Camp Nou cuando tomó el micrófono al final del partido contra el Almería, el día en el que decía adiós al fútbol. Lloró como un niño para dirigirse a los aficionados.
Así fue la última noche de Piqué como jugador del Barcelona en el Camp Nou
“Primero quiero dar los agradecimientos porque si no me olvidaré. A los compañeros, al staff, a los doctores, fisios, gente del gimnasio, material, a los que nos ayudan que día a día sea más fácil. A la junta por todos estos años...”, arrancó el ahora exdefensor del Barcelona.
Agregó que “en la vida cuando te haces grande y a veces querer es dejar marchar. De tanto amor y pasión entre el Barcelona y yo, creo que era el momento de dejarnos un espacio. Y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí. Esto no es una despedida. Ya me fui con 17 años y porque creí que este momento precisaba también un espacio. Decirles que mi abuelo me hizo socio cuando nací. Nací aquí y moriré aquí”.
Luego, ante las cámaras de DAZN, Gerard dijo que “ha sido un gran día. Siempre es difícil decir adiós. Hemos ganado y la gente ha estado con el equipo desde el primer minuto. Con esta conexión que he tenido desde el primer día hasta el último”.
También comentó que “al final la carrera son muchos años, muchos partidos y muchos títulos, pero lo que queda son las experiencias, las noches de pochas, durante el Mundial o Eurocopa. Es lo que nos llevamos para siempre. Los títulos son un número, son metal. Lo que queda son las experiencias que hemos tenido y que hemos tenido la oportunidad de ganar muchos”.
‘‘¿Habías soñado con un final así?’’, le preguntó David Villa, quien colabora para DAZN. “La verdad que no. Jamás pensé en irme. Siempre piensas en un año más. No pensaba en la retirada. Las cosas se dan de una manera que al final tienes que tomar una decisión. Siempre he sido muy claro a mi mismo. Si iba o no iba. Estos seis meses han sido muy difíciles. Hoy ha sido una liberación. Jugar de inicio, me encontré muy bien, despedirme así. La vida sigue. A por la siguiente etapa. Queda mucha vida. Estoy feliz”, respondió Piqué.
‘‘¿Y ahora qué?’’, le consultaron. “Se abre un abanico de mil cosas. Tengo que organizarme. Esta es mi casa. Aquí nací y volveré. Era el momento de separar los caminos por un tiempo, darnos espacios para volver con más fuerza. Disfrutar con mi familia, mis amigos. En 2023 habrá retos apasionantes”, cerró el catalán.