Internacionales

Presidente de federación panameña cuestiona decisión de Dely Valdés

Considera que el técnico se equivocó en el el método que utilizó al pelearse con la prensa de su país

2012-09-28

La polémica decisión que tomó el técnico de Panamá Julio Dely Valdés de cerrarle la puerta a algunos periodistas que considera están en contra de su proceso ha continuado con la reacción del presidente de la Federación Panameña, Pedro Chaluja.

Chaluja, jefe del ente rector del balompié canalero reiteró su apoyo al estratega, aunque aseguró que Julio utilizó “la estrategia equivocada” ante las diferencias que existen entre él y algunos comunicadores.

El pasado miércoles, “El Panagol” negó el acceso a una conferencia de prensa a un sector de la prensan de su país, a quienes luego acusó de querer desestabilizar el ambiente a lo interno de la selección nacional.

Chaluja agregó que nadie tiene derecho a cerrarle las puertas a un medio de comunicación: “La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) siempre apoya a sus miembros, así estén equivocados”, dijo.

“Yo voy a respaldar a Julio en sus acciones, porque siento que esto ha sido una reacción que él ha tenido con base en todos esos ataques que son fundamentados en mentiras y que no son críticas objetivas”, agregó el directivo.

La cabeza de la Fepafut añadió que la reacción del jefe del banquillo de la Roja es lógica, pues toda persona que se siente acosada se cansa de ser blanco de críticas malintencionadas y que se apartan del ámbito profesional.

Chaluja reconoció que Julio debió ignorar y no encarar estas “críticas no objetivas”, y que no actuó de la mejor manera.

“Estas críticas no objetivas a veces son molestas y la reacción natural de una persona es defenderse”, argumentó. “Inventan mentiras para crear morbo en el ambiente. Yo creo que lo mejor era ignorarlos; pero creo que Julio prefirió enfrentar que ignorar y yo lo voy a apoyar porque creo que tiene razón”, adujo.

Por último, Chaluja afirmó que Dely “utilizó la estrategia equivocada”. “Creo que si hacemos una rueda de prensa con invitación directa, solamente deben ir los invitados, pero esta fue una rueda de prensa abierta y todos los medios tenían el derecho de asistir”, puntualizó.