Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa han sido sancionados con 1 partido por proferir cánticos contra el Olympique de Marsella, algunos de ellos con tintes homófobos.
PERDÓN
El pasado domingo, los cuatro jugadores del PSG pidieron perdón a través de sus redes sociales, debido a que fueron grabados entonando un cántico insultante contra los del Marsella frente a la tribuna Auteuil del Parque de los Príncipes parisino.
“Lamentamos sinceramente unas palabras que no debimos haber pronunciado”, afirmaron en sus redes sociales (Instagram y X, ex-Twitter), y “queremos pedir perdón”.
“Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y de nuestras palabras sobre el público, especialmente los más jóvenes que sueñan delante de un partido de fútbol”, prosiguieron, y “en el futuro haremos todo para respetar aún mas nuestro deber de ejemplaridad”.
CASTIGO OFICIAL
Pero este jueves el Comité Disciplinario de la LFP decidió suspender a los cuatro jugadores del Paris Saint-Germain por realizar insultos en el ‘Clásico’ jugado hace apenas 2 semanas.
Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa no estarían en el encuentro ante el Rennes de este fin de semana.
Además, una de las gradas del PSG ha sido clausurada para el siguiente partido en el Parque de los Príncipes, contra el Estrasburgo el próximo 21 de octubre.