Kang In Lee es uno de los refuerzos que presentó el PSG para esta temporada 2023-24. Pero cuando el club se decidió por su fichaje procedente del Mallorca, ya sabía que este mes de septiembre sería complicado para ambas partes.
Le Parisien publica que la entidad francesa ha cedido al futbolista para los Juegos Asiáticos que empezarán la próxima semana en China (23 de sept.), con la intención de evitar los 21 meses de servicio militar obligatorio en Corea del Sur.
Sin embargo, al talentoso mediocampista no le bastará con solo acudir a dicha competición con su selección. La única forma de esquivar el servicio militar es ganando el torneo.
Tal como le ocurrió Heung-min Son en 2018. La estrella del Tottenham no pudo contener las lágrimas tras alzar el trofeo, conocedor de que también evitaba la ‘mili’ surcoreana. Aunque hizo el servicio solo por tres semanas.
Quedarse con el oro en los Juegos Asiáticos o el metal Olímpico son las únicas maneras de saltarse esta obligación nacional en Corea del Sur.
Mientras tanto, el PSG sigue esperando la mejor versión de Kang In. Apenas ha disputado dos partidos, ya que una lesión le ha impedido seguir sumando minutos. Además, la llegada de Dembélé le resta protagonismo.
Su asistencia a los Juegos Asiáticos lo obligará a perderse el segundo partido de la Champions League ante el Newcastle (4 de octubre). Para la jornada de este viernes contra el Niza por la Ligue 1 no fue convocado, ya que aún no está en óptimas condiciones.
“Lee debería partir el miércoles de Francia hacia Hangzhou” en China para unirse a la selección, afirmó la federación de fútbol de Corea del Sur en un comunicado de prensa, confirmando “un acuerdo” con el PSG.