El París Saint-Germain oficializó este jueves el fichaje del volante español Marco Asensio hasta 2026, que llega con la carta de libertad del Real Madrid, horas después de haber anunciado la incorporación del defensor central eslovaco Milan Skriniar, y de Luis Enrique como entrenador.
Asensio, internacional español de 27 años, llega a París con un palmarés impresionante luego de casi 10 años como jugador Real Madrid: conquistó 17 títulos, entre ellos tres Champions, con un total de 285 partidos y 61 goles.
Skriniar viene a reforzar una defensa parisina que concedió un número récord de goles para un campeón de Francia, cuarenta, el peor total desde hace veinte años (41 recibió el Lyon en 2003).
“Estoy muy feliz de formar parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de clase mundial y aficionados fantásticos”, reaccionó el jugador, citado en un comunicado del PSG.
El París Saint Germain trataba de hacerse con el internacional eslovaco desde hace meses, pero el Inter pedía demasiado: 70 millones de euros (76 millones de dólares) el pasado año, o 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) en el mercado de invierno. El PSG esperó finalmente el final de su contrato con el Inter para traerlo.
De esta forma, Luis Enrique ya tiene sus primeros dos refuerzos ante la expectativa de qué pasará con Kylian Mbappé en el mercado, el técnico cuenta con él, pero si también sabe que existe la posibilidad de que se marche.