Internacionales

Todo lo que provocó el Real Madrid: el Emir de Qatar ‘‘tira la toalla’’ y decide poner en venta al PSG; el valor que tiene el equipo

Qatar Sports Investments, la empresa dueña del club, tiene previsto ponerlo en venta luego del fracaso en la Champions League.

2022-04-11

Sorpresa mundial. Qatar decidió poner en venta al PSG luego de estar al frente del equipo por varios años. Además, el presidente Nasser Al-Khelaifi quedaría fuera del club y serían otros los encargados de gestionarlo.

PSG, el cheque en blanco a Mbappé y así respondió el jugador

Esa fue la ‘bomba’ que soltó el periodista español Edu Aguierre a través del Twitch de ‘El Chiringuito’, asegurando que ‘‘el Emir de Qatar tira la toalla. Hablamos de que, después del Mundial 2022, Al-Khelaifi quedaría fuera del Paris Saint Germain”.

Qatar Sports Investments (QSi) es la empresa dueña del PSG. Se trata de una organización fundada en 2005 y con sede en Doha. Los ingresos generados por la compañía se reinvierten en los sectores de deporte y entretenimiento del país asiático.

Desde Medio Oriente se han invertido más de 2.000 millones de euros en la última década para levantar un club que era habitual verlo en los puestos de mitad de tabla de la Ligue 1 y ahora no se descarta un cambio de propiedad.

En Francia dan por hecho que Mbappé jugará en el Real Madrid

Las dudas relacionadas a la continuidad de Al-Khelaidi y la de Qatar en París no dejan de incrementar tras la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid y por la eventual marcha de Mbappé con la carta de libertad.

¿Cuánto cuesta el PSG con sus estrellas?

Incluso, el diario L’Équipe se encargó de ponerle precio al PSG después de analizar los ingresos de la entidad en la temporada 2020-21. Según la citada fuente, han sido de 556 millones y el valor de la plantilla es de 939 millones, por lo que hacerse con el conjunto parisino tendría un valor de 1.120 millones de euros.

El PSG, actualmente dirigido por Mauricio Pochettino, se encuentra peleando por conquistar nuevamente la liga francesa. Sin embargo, su máximo objetivo era la Champions League, pero quedaron eliminados y esto habría hecho que el Emir de Qatar determinara vender la institución.