El Barcelona y el Atlético de Madrid estarán en la copa de los campeones de grupo y el Real Madrid y el Sevilla en la de los segundos clasificados.
Como es tradicional, no podrán quedar emparejados equipos de un mismo país ni conjuntos que se han encontrado en el mismo grupo clasificatorio.
En esta ocasión se presenta un sorteo 'peligroso' para los campeones de grupo al haber caído a la segunda plaza varios de los aspirantes a luchar por el título, como París Saint Germain, Manchester City y Bayern Múnich, estos dos últimos semifinalistas la pasada campaña.
ASÍ FINALIZARON LOS GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
El Atlético de Madrid, finalista el pasado año, acabó en cabeza del grupo D por delante del Bayern, y podría quedar emparejado con el PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Oporto.
Ambos tendrán la teórica ventaja de jugar el partido de vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou y el Vicente Calderón, algo de lo que no dispondrán el Real Madrid, defensor del título continental, y el Sevilla, que vuelve a los octavos seis años después.
Arsenal y Juventus son, sobre el papel, los rivales más complicados que puede tener el Real Madrid, que también podría encontrarse con Nápoles, Mónaco y Leicester City.
Para el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, segundo del grupo H tras el Juventus, el Arsenal y el Borussia Dortmund, primero del F por delante del Real Madrid, son los conjuntos de más potencial teórico. Las otras opciones son Nápoles, Mónaco y Leicester.
La ida de los octavos de final se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar 7, 8, 14 y 15 de marzo.
- Campeones de grupo: Arsenal (ING, Grupo A), Nápoles (ITA, B), Barcelona (ESP, C), Atlético Madrid (ESP, D), Mónaco (FRA, E), Borussia Dortmund (GER, F), Leicester City (ING, G) y Juventus (ITA, H)
- Segundos de grupo: París Saint-Germain (FRA, A), Benfica (POR, B), Manchester City (ING, C), Bayern Múnich (GER, D), Bayer Leverkusen (GER, E), Real Madrid (ESP, F), Oporto (POR, G) y Sevilla (ESP, H).