Internacionales

Rafa Márquez fue operado y no llegaría al juego ante Honduras

El capitán de la selección de México fue operado de una hernia de disco y su participación para los juegos eliminatorios de junio se complica.

2017-04-13

El defensor y capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, fue operado hoy con éxito en Guadalajara de una hernia de disco, anunció hoy su club, el Atlas.

'El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1', informó este jueves el club en un comunicado.

ASÍ ESTÁ EL PANORAMA PARA HONDURAS DE CARA AL JUEGO ANTE MÉXICO

El exjugador del Barcelona entre 2003 y 2007 se lesionó en la espalda el 24 marzo durante el partido de eliminatorias del Mundial contra Costa Rica y desde entonces se sometió a tratamientos para evitar pasar por el quirófano.

A finales del mes pasado el jugador de 38 años viajó a Houston, donde fue infiltrado pero mejoró poco y este jueves fue operado en Guadalajara.

'El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador, quien será monitoreado por el cuerpo médico de Atlas', precisó su club.

Varios medios aseguran que Juan Carlos Osorio, DT de México, espera contar con Rafa en la Copa Confederaciones de Rusia en la que el Tri fue emparejado con las selecciones de Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Hoy el panorama no es el mejor, pues sería hasta los primeros días de junio cuando podría volver a tener actividad al 100 por ciento. Los duelos eliminatorios que el Tri tendrá ante Honduras y Estados Unidos también estarían descartados para el eterno capitán aztecam ya que se disputarán el 8 y 11 de junio, respectivamente, antes de partir a Europa para participar en el torneo veraniego de la FIFA.

Márquez ha jugado los últimos cuatro mundiales, así como seis ediciones de la Copa América, cuatro de la Copa Oro y dos de la Copa Confederaciones.