Internacionales

Rafa Márquez rompió varios récords ante Camerún

El mexicano es el primer jugador que es capitán en cuatro Mundiales y es el futbolista de Concacaf con más partidos en Copas del Mundo.

2014-06-13

Con su titularidad ante Camerún, el zaguero mexicano Rafael Márquez estableció varias marcas a nivel individual, no solamente a nivel de Concacaf sino también en los registros históricos de los Mundiales.

Rafa Márquez llegó a 13 partidos disputados en Copas del Mundo y es el jugador de Concacaf que tiene mayor cantidad de presencias, superando los 12 encuentros que ha disputado el estadounidense Landon Donovan y los 11 del azteca Antonio “Tota” Carbajal.

Además, el mexicano es el único futbolista que ha jugado al menos un partido como capitán en cuatro Mundiales, una marca impresionante que confirma la trayectoria del ex jugador del Barcelona.

Márquez debutó con el “Tri” en Corea-Japón 2002 y luego estuvo presente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, antes de ser tomado en cuenta para Brasil 2014 pese a no haber sido protagonista durante gran parte de las Eliminatorias.

Según datos de @2010MisterChip, Márquez junto a los cameruneses Samuel Etoo (también llegando a la marca en el partido de hoy) y Rogobert Song, ya retirado, son los únicos futbolistas que han jugado Mundiales en cuatro continentes distintos.

PRIMER TRIUNFO SOBRE AFRICANOS

Con el 1-0 sobre Camerún, México también rompió una barrera histórica con su primera victoria ante una selección africana en la historia de las Copas del Mundo, con 50 encuentros cumplidos este viernes en Natal.

Hasta el momento, México sumaba una derrota ( 3-1 ante Túnez en Argentina 1978) y dos empates (0-0 con Angola en Alemania 2006 y 1-1 con Sudáfrica en el Mundial 2010) en juegos oficiales de Copa del Mundo.