LaLiga de España vuelve a estar en el ojo del huracán. Y es que este martes 3 de septiembre, el recién fichaje del Valencia, Rafa Mir, es noticia.
Según indica la ‘Cadena SER’, el delantero del conjunto de Mestalla fue detenido la noche del lunes. De acuerdo a la información, la Guardia Civil procedió al arresto del jugador por un presunto delito de agresión sexual.
El mismo sitio dice que la agresión se habría producido contra dos mujeres de unos 25 años de edad en el propio apartamento del futbolista. Además, habría otro hombre involucrado que también ha sido detenido.
Las dos mujeres denunciaron los hechos tras necesitar asistencia hospitalaria después de los hechos. Rafa Mir habría sido trasladado a los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Valencia y seguiría en los mismos a la espera de declarar ante un juez. Por ello, el jugador no ha podido acudir este martes al entrenamiento del equipo.
De momento, el Valencia no ha realizado ninguna declaración al respecto y permanece a la espera de que se esclarezcan los hechos dada la gravedad de los mismos.
DANI ALVES CONDENADO
Dani Alves fue declarado culpable el jueves 22 de febrero de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca en Barcelona y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel.
El ex lateral derecho de la selección de Brasil y del Barcelona fue sentenciado bajo una nueva ley en España que enfatiza que toda interacción sexual sin el consentimiento de la otra persona será una agresión.
Un panel de tres jueces de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó al futbolista de 40 años por un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2022.
Sin embargo, el 31 de marzo del 2024, Dani Alves salió de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros y entregar sus dos pasaportes.