Internacionales

Rakitic se retira del fútbol y ya tiene nuevo trabajo: "Está pasando por un momento..."

El volante croata tomó la decisión de colgar los botines a los 37 años jugando en su país.

2025-07-02

Fue todo. Se acabó la función. Ivan Rakitic se retira del fútbol a los 37 años luego de levantar títulos con el Sevilla y Barcelona. Su última aventura había sido con la camiseta del Hajduk Split de su país y el propio técnico del equipo confirmó que el croata cuelga los botines.

"Rakitic ha terminado su carrera", asegura el entrenador uruguayo, Gonzalo García, en declaraciones a Nova TV. Una noticia que toma por sorpresa a todos, aunque pudo preverse el pasado 19 de mayo en la última jornada de la liga de Croacia.

"Piqué tiene razón: Lamine Yamal no sería titular en nuestro Barcelona; teníamos el mejor ataque de la historia"

Rakitic se sentó solo en el banquillo y se le pudo ver visiblemente emocionado, pero nadie podía imaginar que se trataba de su último partido como profesional.

Sin embargo, no se alejará de los terrenos de juego. El mediocampista formará parte de la dirección deportiva del Hajduk como asistente de Goran Vucevic.

"Es inteligente, tiene buenas ideas y entiende el fútbol. Pero está pasando por un momento complicado: la transición de las botas de fútbol al traje nunca es fácil", añadió García.

Rakitic ganó todo los títulos posibles en su paso por el FC Barcelona.

Rakitic comenzó su carrera en el Basilea de Suiza en la campaña 2005-06 y ahí ganó una copa. Luego fue fichado por el Schakle 04 de Alemania y sus destacadas actuaciones lo llevaron al Sevilla donde se convirtió en ídolo. Con el equipo andaluz conquistó dos Europa League.

Fue en la temporada 2014-15 cuando el Barcelona decidió ficharlo. Como azulgrana ganó 4 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Formó parte del triplete bajo la dirección técnica de Luis Enrique.

Tras su paso por el Camp Nou, Rakitic regresó al Sevilla en 2021 y dos años más tarde vivió la experiencia de Arabia Saudita con el Al-Shabab. Aquello pareció no convencerlo y solo una temporada después tuvo la oportunidad de jugar por pimera vez en Croacia con el Hajduk Split.

Rakitic se aburrió de Arabia Saudita y fue presentado por su nuevo equipo: brutal bienvenida para el croata

Rakitic deja su huella en la Liga Española, donde disputó un total de 633 partidos, anotó 86 goles y dio 105 asistencias. Ahora tratará de seguir haciendo grande su palmarés, pero desde los despachos.

Además, fue interncional con Croacia durante 13 años, disputando el Mundial de Sudáfrica-2010, Brasil 2014 y por último Rusia-2018, donde llegó hasta la final y la perdió ante Francia.