Inicialmente adelantó que si Mourinho no firma contrato con el Manchester, será el próximo entrenador del Real Madrid algo que considera una mala noticia.
“No fue la mejor época. Ahora, sin él, hay más tranquilidad. Es una persona que provoca conflictos que no son deseables. El presidente lleva intentándolo desde el año pasado, lo ha intentado convencer varias ocasiones. Florentino está loco por que vuelva Mourinho” comentó Ramón Calderón.

Sobre la actualidad para este clásico, afirma que 'El Barça llega con ventaja, pero ojo con el Madrid, que en estos partidos hay coraje y garra. Si ganamos, hay Liga”.
Dedicó un duro mensaje a Zinedine Zidane: 'Viene de Segunda B, la tercera categoría en España. Ojalá tenga éxito, ya que el respeto y la admiración de los jugadores es evidente y sabe lo que es un vestuario con muchas estrellas. Pero es un entrenador de Segunda B”.
Para cerrar habló de la continuidad de Cristiano Ronaldo: 'Depende del coleccionista de figuritas que es el presidente. Le gustan las figuritas caras, pagadas con dinero ajeno, eso sí. Tiene el álbum pero no sabe cómo colocarlas, pero de las últimas 10 Ligas sólo hay una cruz en su expediente. Ese es un problema que nos hace no saber qué pasará”.