Tal es el caso del Rayo Vallecano que está en puestos de descenso y por tal razón buscó acelerar sus fichajes y en este mercado completó cinco nuevos jugadores lo que lo convierte en el club que más contrató en la Liga BBVA en este mercado.
VER TABLA DE POSICIONES EN ESPAÑA
El portero Yoel Rodríguez llegó libre, el armenio Aras Özbiliz del Spartak Moscú, el e spañol José Ángel Crespo cedido del Aston Villa, Francisco 'Piti' Medina quien llegó libre, y el chileno Manuel Iturra cedido por Udindese, son los nuevos jugadores del Rayo Vallecano.
Barcelona no fichó a nadie, pero a diferencia de los que no lo hicieron, el club dio como altas a Arda Turán y Aleik Vidal que fueron contratado en verano, pero por el castigo de la FIFA han debutado hasta en enero.
Real Madrid por su parte solo presenta la alta de Zinedine Zidane como entrenador y la baja del ruso Cheryshev. Por su parte Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad tomaron la misma mística de los grandes sin fichar a nadir.
Por su parte el Atlético de Madrid sumó a sus filas a Augusto Fernández y al argentino Matías Kranevitter.
Otros clubes como el Eibar sumaron tres nuevos futbolistas a su plantel, el Granada cuatro, el Levante de igual forma y también el Málaga con cuatro.