El Real Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, avanzó a los octavos de final este sábado luego de vencer por 1-3 al modesto Arandina de la cuarta división española, un partido marcado por el debut de Arda Guler.
El estadio El Montecillo, con capacidad para solamente 5 mil espectadores, tuvo la oportunidad de recibir al conjunto merengue y, pese a la derrota, los hinchas se fueron satisfechos porque su equipo intentó competir.
Arda Guler fue titular tras superar finalmente sus molestias físicas y tuvo dos chances para abrir el marcador en el primer tiempo. Primero con un remate dentro del área que desvió el portero y luego con un tiro libre que pegó en el poste.
El volante turco de 18 años mostró que se encuentra en óptimas condiciones y que con el paso de los partidos intentará ganarse la confianza de Ancelotti para tener un puesto en el once inicial.
Fue en el arranque de la segunda mitad cuando llegaron los goles. Joselu marcó de penal al 54 luego de una falta al límite que sufrió Brahim dentro del área; el delantero español colocó su remate ajustado al vertical derecho.
Un minuto más tarde sería el propio Brahim quien estiró la ventaja con un disparo cruzado. Los suplentes aprovecharon la oportunidad que hoy les brindó ‘Carletto’ y no defraudaron.
Rodrygo, que ingresó en el complemento por Guler, firmaría el tercero de la noche en el 90 luego de un centro de Brahim desde la derecha. El brasileño conectó de primera intención y la mandó a guardar para sentenciar la victoria.
Pero la emoción para el Arandina llegaría hasta el último minuto: centro de Cabral que Nacho desvía en su propia portería para el descuento y la “alegría” de los locales.
SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY
De esta manera, el Real Madrid se mete a los octavos y conocerá a su próximo rival el lunes cuando se lleve a cabo el sorteo en la Real Federación Española de Fútbol. Cabe recordar que más temprano Atlético y Girona también sellaron su boleto.
Los octavos de final de la Copa del Rey se disputarán el 17 de enero y fechas aledañas. Serán eliminatorias a partido único que, si no se resuelven en los 90 minutos, se decidirán en la prórroga y, si hace falta, en la tanda de penaltis.