Internacionales

Tuvieron miedo: "No sancionaron penal porque se trataba de un Clásico; si fuera otro partido se pita penalti"

César Soto Grado ha recibido críticas por no haber pitado un penal en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu.

2025-10-27

El exárbitro español Mateu Lahoz ha opinado sobre una de las jugadas más polémicas del Clásico entre Real Madrid y Barcelona, que terminó con victoria para la Casa Blanca por 2-1 en el duelo por la jornada 10 de la Liga Española.

En los minutos finales del encuentro, Ronald Araujo, defensor del conjunto culé, se encontraba atacando, corrió hacia el área para intentar rematar un centro, pero fue empujado desde atrás por Dani Carvajal.

Sale a la luz el polémico vídeo del Día Despúes de Movistar donde resaltan Bellingham y Yamal: “Ni con Negreira”

Los jugadores del Barcelona reclamaron inmediatamente penalti, aunque César Soto Grado, árbitro del partido, no señaló nada, ni siquiera fue a revisarla al VAR y fue una de las jugadas que más controversia desató en el duelo que paraliza el mundo del fútbol.

Matheus Lahoz sorprendió al dar su opinión sobre el polémico incidente y fue tajante: “La única razón por la que la falta de Carvajal sobre Araujo no se sancionó con penalti es porque se trata de un Clásico. Si fuera cualquier otro partido, sería penalti”.

Esta fue la jugada donde Dani Carvajal empuja a Araujo dentro del área y Matheus Lahoz ha considerado que era un penal para los culés.

Las repeticiones de la jugada mostraron un claro contacto de Carvajal a Araujo, con el uruguayo perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo. Aunque algunos consideran la acción al límite, la declaración de Lahoz ha reavivado el debate sobre si debió ser penal o no.

El clásico sigue ardiendo: "Se habla mucho de Lamine Yamal y no de otro jugador implicado en pornografia infantil"

Con esta polémica jugada en el aire, Real Madrid terminó ganándole al Barcelona 2-1 en el Santiago Bernabéu. La Casa Blanca se reafirmó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 5 puntos más que su archirrival, el conjunto culé.