Internacionales

Real Madrid pone fecha al fichaje de Haaland y la cifra millonaria que tendrá que pagar

Real Madrid ya tiene decidido quién será el sustituto de Karim Benzema y el elegido es Erling Haaland, algo que va a ocurrir en 2024.

2022-06-18

Real Madrid se quedó en el presente mercado de verano sin Kylian Mbappé y sin Erling Haaland, aunque este último no era la prioridad de Florentino Pérez.

El Madrid ha retocado su plan estratégico y según informa Diario AS uno de las decisiones que han tomado ya es activar la cláusula de salida de Haaland.

Ver: ¿Al Chelsea o se queda en Barcelona? Dembelé revela en Francia la decisión final sobre su futuro

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sabe que Benzema está viviendo sus últimas temporadas y es por eso que van a ir por el fichaje de Haaland en 2024.

Dentro de dos temporadas, Benzema estará por cumplir 37 años y la directiva del Real Madrid buscará por ello al crack noruego que fichó recientemente por el Manchester City de Pep Guardiola.

Real Madrid buscará el fichaje de Erling Haaland dentro de dos años.

Se confirma que Haaland puso una cláusula de salida en el City por su deseo de jugar tarde o temprano en el Real Madrid. Eso sí, esta cláusula alcanza la cifra de 150 millones de euros.

Por qué no ficharon a Haaland

Muchos se preguntan porque el Real Madrid no fichó a Haaland, tras el “no” de Kylian Mbappé, pero Florentino Pérez lo explicó en una entrevista para El Chiringuito TV.

Además: Acuerdo total. El nuevo fichaje de 40 millones de euros que está a punto de anunciar en el PSG

“De venir alguien sería por si Benzema se constipa, pero no para ser titular”, dijo Florentino, quien sabe que Haaland no es un jugador para ser suplente y para él Karim es el mejor delantero del mundo.

Haaland firmó con el Manchester City por cinco temporadas, es decir hasta el 2027, y su salario supera los 30 millones de euros por temporada.

La inclusión de la cláusula liberatoria de 150 millones de euros desde 2024, no exclusiva para el Madrid, pero idónea para sus intereses, se sigue viendo en el equipo blanco como una llave de oro por Haaland. A diferencia de lo ocurrido con Mbappé, con el noruego no ha habido platos rotos ni rasguños entre las partes, algo que simplificará las cosas.