Marcelo confirmó esta semana su retiro profesional a los 36 años. Tras quedarse sin equipo desde el pasado mes de noviembre, el brasileño decidió colgar los botines, aunque aseguró que desde afuera del campo intentará seguir aportando al fútbol.
“Mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por tanto”, expresó Marcelo a través de un emotivo video que publicó en sus redes sociales.
Por su parte, Real Madrid realizará un homenaje a uno de sus futbolistas más laureados en la previa del derbi madrileño ante Atlético que se disputará este sábado en el Santiago Bernabéu.
El club blanco anunció horas antes del partido que realizará un homenaje a Marcelo, al que califica de “leyenda madridista, tras hacer historia con la conquista de 25 títulos en 16 temporadas.
Marcelo recibirá nuevamente el calor del madridismo, ya se pudo despedir en 2022 del Bernabéu luego de levantar la Champions League, la decimocuarta en la historia del conjunto merengue.
Real Madrid prepara un acto de reconocimiento antes del inicio del partido para el ganador de 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.