Real Madrid tuvo que sufrir hasta el final para sacar tres puntos que lo mantienen con vida en la carrera rumbo al título de la Liga Española 2022/23.
El conjunto blanco venció 0-2 a Osasuna con un gol de Federico Valverde, quien recibió un gran pase de Vinicius Junior al minuto al minuto 78.
Ya al final del partido, el juvenil Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz dio un gran pase a Asensio para que marcara el segundo. Antes ya había asistido a Vinicius, pero un fuera de juego suyo obligó al VAR a anular el tanto.
Con esta victoria, Real Madrid llegó a los 51 puntos, cinco menos que el Barcelona. El equipo culé recibe el domingo al Cádiz del hondureño Choco Lozano en el Camp Nou.
Los merengues están aferrados a no fallar y esperar que el Barca pinche, en la próxima jornada los de Ancelotti se medirá al Atlético en el derbi que se disputará en el Santiago Bernabéu.
VIDEO: Las dos atajadas claves de Keylor Navas para que Nottingham Forest amargue al City
Por su parte, Barcelona visitará al Almería. Ambos equipos tienen actividad entre semana. Real Madrid ante Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions y los culés la vuelta contra el Manchester United por la Europa League.