Este lunes en el juego liguero ante el Huesca, el capitán azulgrana igualará la marca del jugador con más partidos con el primer equipo que sostiene el histórico Xavi Hernández, jugador español que alcanzó 767 juegos oficiales, donde desde 2004 hasta su marcha en 2015 siempre fue titular.
Messi ya batió en febrero el récord del barcelonista con más encuentros en La Liga de España, sin embargo, hay una marca que quizás el argentino no llegué a romper, y es la de los partidos en Champions League.
El rosarino sumó su juego 149 en la máxima competición europea en la eliminación ante PSG, el cual posiblemente fue su último juego en tal torneo con el Barcelona, pues su salida del club parece ser inminente cuando el verano llegue.
Xavi sostiene y probablemente sostendrá siempre el hecho de ser el jugador blaugrana con más partidos en la Champions League con 157. “Es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords”, dijo sobre 'La Pulga' el entrenador del Al-Saad de Qatar.
Messi es el jugador con más goles, minutos, títulos y victorias con el equipo, pudiendo ser el futbolista del club con más partidos si disputa los 13 restantes de la campaña para llegar a una marca de 779 encuentros.