No Todo es Futbol
2016-08-19
La cadena
BBC ha realizado un reportaje durante los
Juegos Olímpicos donde intenta
explicar cuánto sexo tiene los atletas que han acudido a
Río de Janeiro para competir representando a sus diferentes países.
Cabe resaltar que la Villa lo conforman 31 edificios de 18 plantas en los que se distribuyen apartamentos de diferentes tamaños. En total, más de 10.000 habitaciones para todos los atletas de más de 200 delegaciones.
Los organizadores de los Juegos repartieron cerca de 450 mil preservativos a los atletas fomentado el sexo seguro y más aún con las diferentes enfermedades que se registran en Río sumándose también el Zika.
Según el Comité Olímpico se entregaron 350 mil preservativos masculinos y 100 mil femeninos que se entregaron de forma gratuita a atletas, entrenadores y otros miembros de las delegaciones.
Los preservativos fueron adquiridos con fondos públicos de Brasil y en promedio le corresponden 40 preservativos a cada deportistas para 19 días de compentencias y es aquí cuando se preguntan ¿cuánto sexo tienen los deportitas durante los Juegos Olímpicos?
La BBC ha recogido varios testimonios de deportistas que participaron en Juegos anteriores queriendo despejar dudas sobre los famosos encuentros entre deportistas de los que tanto se habla.
“Uno escucha historias, más que vivirlas”, dice Javier Conte que estuvo en el equipo argentino de vela en tres Olimpiadas y fue medalla de bronce en Sydney 2000.
“Voy a conocer la playa de Copacabana, Lapa y a aprovechar los condones”, dijo Yémi Apithy, un esgrimista de Benín en una entrevista a O Globo.
Lanza un frío cálculo donde explica que compiten 11.500 deportistas en Río, sin embargo entre 8 y 10 de ellos irán a finales de sus pruebas y obtendrán medalla lo que significa que los demás van prácticamente a 'pasear' y tienen mucho tiempo libre para disfrutar.
Según este reportaje, muchos deportistas no necesitan moverse mucho para conseguir tener una relación, en la propia Villa lo consiguen como sucedió con la brasileña Ingrid Oliveira quien pidió a su compañera de clavados salir de su habitación para mantener relaciones cpn con el remero Pedro Gonçalvez.
Oliveira finalmente fue expulsada de la Villa Olímpica por esta acción ya que fue denunciada por su compañera.
'En la Villa Olímpica, cerca de 10 mil atletas jóvenes y musculosos conviven en un lugar apartado del bullicio de la ciudad y de los focos de las competencias, con espacios para socializar y decenas de máquinas instaladas para distribuir preservativos', dice la BBC.
“Hasta ahora no lo vi, porque estamos muy concentradas. No sé, quizá cuando terminamos nuestros torneos algunos atletas salen y se divierten”, dice Debby Stam-Pilon, una jugadora del equipo de voleibol femenino de Holanda a BBC Mundo.
Pero esta rubia de 32 años, alta y delgada, aclara que no será una de las que busque acción: “Soy madre, estoy casada, así que estoy tranquila”.
“La Villa es realmente genial, conoces a todos, todos están ahí”, señala Sara Tan, una atleta de 26 años del equipo de vela de Singapur. “Incluso tenistas profesionales, están todos en el comedor”.
APLICACIONES EN INTERNET
Algunos atletas en Río han decidido utilizar la aplicación de citas Tinder que destacan en sus perfiles que están en Río utilizando imágenes muy atrevidas.
“El fin de semana, los encuentros en la Villa Olímpica aumentaron un 129% y esperamos que esta tendencia continúe a lo largo de los Juegos”, sostiene Rosette Pambakian, portavoz de Tinder.
'HAY MUCHO SEXO'
Una de las personas que ha opinado al respecto fue la arquera de Estados Unidos Hope Solo quien afirma que en estas competencias 'hay mucho sexo', dijo antes de comenzar los Juegos de Londres 2012.
“Con una experiencia única en la vida, quieres construir recuerdos, ya sean sexuales, fiestas o en la cancha”, agregó entonces en declaraciones citadas por la cadena Espn. “He visto gente teniendo sexo al aire libre. En el césped, entre los edificios”.