Internacionales

Nuevos formatos, sedes y mercados: Las propuestas de Al Khelaifi para revolucionar la Champions y hacerla más grande que el Super Bowl

El presidente del PSG y también de la Asociación Europea de Clubes reveló alguna de las ideas que le trasladó a la Asamblea General en la reunión para revolucionar la Champions.

2022-04-04

Nasser Al Khelaifi, presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), puesto que dejó vacante Andrea Agnelli (dirigente de la Juventus) tras encabezar el frustrado proyecto de la Superliga.

Ahora, con este rol, dio una entrevista a The Athletic y presentó algunas ideas ante la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos para revolucionar la Champions y hacerla más grande que el Super Bowl.

NO SE VIO EN TV: La locura de Dembélé y Dani Alves en el golazo de Pedri; Rakitic terminó en calzoncillos el Barcelona-Sevilla

“No puede entender cómo el Super Bowl puede sentirse más grande que la Champions League”, aseguró el mandatario de 48 años.

En promedio, según las estimaciones de ESPN, una final de Champions League alcanza a 380 y 400 millones de fanáticos fuera del recinto. Algo que queda corto para los 700 que recibe el evento estadounidense.

Las propuestas de Al Khelaifi se centraron en el hecho de explorar “nuevas oportunidades comerciales”. “El Super Bowl y los Estados Unidos en general tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento. Eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia en la final de la Champions League y un partido en la noche de apertura donde los ganadores se enfrenten a un gran equipo”, explicó.

“Tal vez no sea una buena idea, pero al menos desafiemos el statu quo. Cada partido debe ser un evento de entretenimiento”, consideró el mandatario que tiene una buena relación con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Messi, Neymar y Mbappé marcaron golazos: PSG propina tremenda paliza con sus tres figuras encendidas en la Ligue 1

“La innovación digital es una de las cosas que estamos buscando. También estamos pensando con la UEFA sobre los formatos y las experiencias de los eventos”, continuó el qatarí.

“La Champions es por mucho la mejor competencia de clubes, pero ¿Cómo hacemos de cada partido un gran evento? Mi sugerencia es tener un departamento creativo y de entretenimiento como parte de la nueva empresa conjunta entre la UEFA y la ECA”, detalló.

Y cerró: “¿Cómo hacemos que las fases de grupos sean más atractivas? La diferencia horaria es un problema para los EEUU y Asia. Entonces, ¿Cómo podemos trabajar en esto para los derechos internacionales que tienen un enorme potencial? Estamos pensando en todo tipo de cosas: nuevas sedes, nuevos mercados, nuevos formatos”.