El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, se fue muy satisfecho de La Paz con el contundente triunfo sobre Bolivia y ante los medios explicó el motivo por el que Messi se quedó fuera de la convocatoria, aunque estuvo sentado en el banquillo animando a sus compañeros.
“Leo no estaba para jugar. Ayer intentó recuperarse y no se sentía cómodo. No lo arriesgamos”, expresó el DT de la Albiceleste sobre la ausencia del capitán.
Y añadió: “Él mismo me dijo que no se sentía bien. No era necesario porque vienen cosas importantes. La parada era difícil. Incluso entrando se podía hacer mal”.
Por otro lado, Scaloni afirmó que jugar en la altura “tiene sus dificultades” y que la “virtud del equipo es querer jugar, no tener miedo a jugar con la pelota”. “Estamos contentos. Era una parada muy difícil y la sacamos adelante”, dijo.
“La fórmula son los jugadores que juegan muy bien. Hay un grupo que juega muy bien al fútbol. Sin ellos sería imposible. Es mérito de ellos”, comentó.
A su vez, Scaloni explicó que las eliminatorias sudamericanas “son las más difíciles” y que “Argentina hizo el partido que tenía que hacer”. “La charla principal era que juguemos al fútbol, que se puede jugar. Con la dificultad añadida, que la pelota va más rápido, la falta de aire... Si nosotros éramos capaces de mover la pelota al hombre y no al espacio, íbamos a llegar en condiciones de hacer gol”.
También habló sobre la división del público boliviano a raíz de la llegada de los campeones del mundo al país: “Caló hondo haber conseguido el título de la manera que se consiguió y que sea sudamericano el país que lo ganó. Está bueno. Agradecemos el comportamiento de la gente. Esperemos que pase en todos los estadios. Estamos contentos, es mérito de todos ellos”.