Sin Lionel Messi, Argentina confirmó que está a la altura y goleó este martes 3-0 a Bolivia en La Paz en la apertura de la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana.
Mientras el capitán disfrutaba en el banquillo a pesar de no estar convocado, la Albiceleste se floreó en la etapa inicial con tantos de Enzo Fernández (31) y Nicolás Tagliafico (42), quien marcó su primer tanto con la selección mayor.
Cabe mencionar que ambos goles llegaron gracias a las asistencias de Ángel Di María, capitán ante la ausencia de la ‘Pulga’. El ‘Fideo’ hizo un partidazo y se fue ovacionado por los hinchas que hicieron el viaje.
Argentina se dedicó el complemento a administrar la ventaja hasta que Nicolás González (83) selló el amplio resultado con un certero disparo desde el borde del área grande.
La expulsión del boliviano Roberto Fernández a los 36 minutos le aclaró aún más el panorama al equipo de Scaloni, que no le dio opciones a su rival.
Messi, de 36 años, descansó esta tarde tras un maratón de 12 partidos en 49 días, aunque sus compañeros defendieron los pergaminos del campeón mundial con un juego convincente que llevó a la Albiceleste al liderato de la clasificación con dos triunfos en igual número de juegos.
Argentina reafirmó que el estadio Hernando Siles ha dejado de ser un bastión inexpugnable. El campeón mundial ganó sus dos más recientes duelos en La Paz, incluido en la anterior eliminatoria por 2-1.
Bolivia deberá barajar y dar de nuevo si pretende aprovechar uno de los seis cupos directos que Sudamérica tiene disponibles para el Mundial 2026, dos más que anteriores eliminatorias.