¿Cuánto vale en sí su ficha? De acuerdo a informes de diarios catalanes y ante la oferta que habría recibido del Barcelona, para convencer al jugador y a la Juventus se necesitará mucho poder de persuasión y, sobre todo, mucho dinero.
La operación está tan lejos de los parámetros que maneja el club blaugrana que se ha convertido en una quimera. El propio Raiola descartó ayer al Barcelona como próximo destino de Pogba.
En declaraciones a la Rai, el representante del francés fue taxativo al afirmar que “al Barcelona si tengo que decir la verdad, no, porque ya habíamos hablado con ellos y existía la imposibilidad de comprarlo”.
Darse el capricho de ver a Pogba vestido con la camiseta del Barcelona –igual que con cualquier otra- tiene un costo estimado de 260 millones de euros.
Barcelona sabe que la Juventus no está dispuesta a desprenderse de su gran figura si la oferta no llega a los cien millones de euros.
También tiene muy presente lo que exige Raiola para dar el ‘sí, quiero’: pide un contrato largo (de hasta seis temporadas) a razón de 25 millones de euros brutos anuales. Es decir, el coste salarial total del francés ascendería a 150 millones. A esa cifra, además, hay que sumarles otros diez millones de euros que el representante del jugador exige como comisión.
Es decir, entre los honorarios profesionales de Raiola, la ficha del futbolista y el coste del fichaje, el Barça debería hacer frente a una operación de 260 millones de euros. Inasumible en estos momentos.
La Juve sabe que tiene un diamante en sus manos y no está dispuesto a rebajar sus expectativas económicas. La directiva blaugrana está condicionada por los estatutos del club, que le impiden endeudarse demasiado, y también por la masa salarial, que necesita ser aligerada.