Suárez ha recibido el 'Balón de Plata', un galardón que data de la temporada 1991-92, de manos del director de Deportes de EFE, Luis Villarejo, junto al delegado de EFE en Cataluña, Leandro Lamor, en un acto que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona.
El uruguayo es el tercer jugador de esta nacionalidad que se lleva el galardón. El primero fue José Luis Zalazar, centrocampista del Albacete (1991-92), y el segundo el delantero del Villarreal Diego Forlán (2004-05).
Además, Suárez se añade a una lista de nobles jugadores sudamericanos del Barça que han conquistado el galardón en estos años.
Los tres primeros fueron brasileños. Romario lo ganó en la temporada 1993-94, Ronaldo en la 1996-97 y Rivaldo en la 1998-99. El argentino Javier Saviola se llevó el 'Balón de Plata' en la temporada 2001-02 y Ronaldinho en la 2003-04.
El argentino Leo Messi comenzó su reinado en la temporada 2006-07 y lo ha ganado en cinco ocasiones, el jugador que más trofeos tiene en las vitrinas de su casa. Suárez sucede en el premio a Diego Costa.
En declaraciones a EFE, el uruguayo ha admitido su sorpresa por conseguir un trofeo 'por todos los (grandes) jugadores iberoamericanos' que hay en la Liga y 'con los goles que ha marcado Leo Messi'.
'Me alegran a nivel individual estos detalles, estos premios que son bienvenidos, aunque lo más importante es lo que consiguió el equipo', ha comentado.
SUS GRANDES AMIGOS
Hizo referencia sobre la relación del tridente. 'Tenemos una grandísima relación con todos los compañeros y se ve, andamos a la risa y al abrazo con todos los compañeros, no solo nosotros tres. No es cariño, es apoyo. No tenemos nada planificado, sale todo de adentro y lo que hacemos es disfrutar y si nosotros estamos felices, lo disfrutamos'.
¿Qué destaca de Messi y Neymar? 'Me gustaría tener la zurda de Leo, que es única en el mundo, admirable y el sprint, la pegada y la alegría de Neymar',. dijo claramente en relación asus grandes amigos.
No olvidó su pasado. 'Cuando uno ha pasado por carencias económicas y ha tenido dificultades para conseguir cosas, siempre las valora muchísimo más y siempre el esfuerzo es máximo'.
También habló de cómo es el vestuario del Barcelona. 'Todos tienen una forma de ser espectacular, admirable, han ganado todo, tanto a nivel de selección como con el Barça, han conseguido todo tipo de títulos y que te traten como a uno más y cómo lo viven el día a día, eso es admirable'.
Y por último hizo referencia sonre la Liga y la ventaja que hoy tienen. 'Ahora tenemos una linda ventaja en la Liga, la final de Copa, sabemos que ganar la Champions es más que difícil. Trataremos de seguir por la misma senda, de seguir, de querer triunfar y dejar huella en el club'.