Tras la caída del Manchester City ante Tottenham, fue el turno para el Arsenal de disputar la segunda jornada de la Premier League. Los 'Gunners' cumplieron recetando una goleada al Leeds United (5-0) en el Emirates Stadium.
El equipo de Mikel Arteta fue superior en todas las líneas y se llevó los tres puntos cómodamente con los dobletes de Jurrien Timber y el sueco Viktor Gyokeres, además de un tanto que marcó Bukayo Saka.
Cabe mencionar que el técnico español hizo debutar contra el Leeds a Max Dowman, una de las mayores perlas de la cantera del club londinense, a sus 15 años. Con el número 49 a su espalda, el joven futbolista inglés sustituyó a Noni Madueke y jugó media hora del encuentro.
Con este resultado, el Arsenal se sube a lo más alto de la clasificación, aunque comparte el liderato con Tottenham luego de vencer al City. Ambos equipos suman seis unidades en el primer y segundo puesto, respectivamente.
En la tercera posición se coloca el Chelsea que dirige Enzo Maresca con cuatro puntos. Los 'Blues' golearon ayer de visita al West Ham por 1-5.
Liverpool por ahora es cuarto con tres unidades, pero cerrará la segunda fecha el lunes cuando se mida contra el Newcastle en St. James' Park. Un triunfo de los 'Reds' también los pondría en la punta de la tabla.
Manchester City, que venía de golear a los Wolves, se queda en el quinto lugar con tres puntos luego de su derrota frente a los Spurs.
Por su parte, el Manchester United se encuentra en el sótano con cero puntos tras perder en su estreno contra Arsenal. Los 'Red Devils' escalarían posociones si este domingo superan al Fulham de visita.