Barcelona sufrió para vencer al Alavés en LaLiga (1-0) con el único tanto de Robert Lewandowski, que saca ventaja respecto a Kilyan Mbappé en la pelea por ser el máximo goleador de la competencia.
El delantero polaco se mantiene como el ‘Pichichi’ del torneo y llegó a los 18 tantos. Ha marcado 14 dianas en jugadas colectivas, dos con remate de cabeza y dos han sido desde el manchón penal.
Mbappé, por su parte, lleva 15 goles en el certamen, aunque ayer se fue en blanco en la dura derrota del Real Madrid en campo del Espanyol.
El brasileño Raphinha sigue como el tercer máxino anotador de LaLiga con 12 y le sigue en el cuarto puesto el delantero del Osasuna, Ante Budimir, con 10.
Ayoze Pérez (Villarreal), Lukebakio (Sevilla) y Kike García (Alavés) cuentan con nueve goles cada uno, mientras que Sorloth y Griezmann, ambos delanteros del Atlético, tienen ocho dianas.
Lewandowski podría aumentar su ventaja el próximo domingo cuando Barcelona visite el Sánchez Pizjuán para enfrentar al Sevilla.
Real Madrid disputará el derbi de la capital ante Atlético el sábado, un duelo en el que Mbappé intentará volverse a meter en la pelea.