Atlético de Madrid disputó este sábado su partido pendiente de la jornada 4 de LaLiga y venció por la mínima en su casa al Sevilla de Sergio Ramos (1-0).
Los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol de Marcos Llorente cuando estaba arrancando el segundo tiempo (46). La situación se le había complicado a los de Simeone con la roja que vio el defensor turco Çağlar Söyüncü en el 70, pero aguantaron los últimos 20 minutos para irse con el triunfo.
Con este juego reprogramado se cierra el 2023 en el campeonato español, que pone al Atlético en la tercera plaza bajando al Barcelona al cuarto lugar. Ambos equipos comparten 38 puntos, pero los colchoneros tienen mejor diferencia de goles (17 contra 13).
Real Madrid terminó este semestre como líder del torneo con 45 unidades, las mismas que tiene Girona, pero los blancos también son primeros por la diferencia de goles (28 contra 21).
La competición volverá hasta el martes 2 de enero y será el miércoles cuando el conjunto merengue afronte su primer duelo del 2024 recibiendo al Mallorca en el Bernabéu. Ese mismo día, el Girona se medirá frente al Atlético.
Barcelona, por su parte, jugará el jueves en campo de Las Palmas. Cabe recordar que los azulgranas terminaron el año con una derrota frente al América en Estados Unidos en partido amistoso.